Oftalmología

Médica Pedregal
Dra. Rosario Gulias Cañizo

La Dra. Rosario Gulias Cañizo es una especialista en Oftalmología y forma parte de nuestro equipo en Médica Pedregal.

Trayectoria Académica

Se formó como Médico Cirujano en la Universidad La Salle (ULSA), y posteriormente concluyó la Especialidad en Oftalmología en la Asociación para Evitar la Ceguera en México.

Además, cuenta con Maestría y Doctorado en Ciencias con Especialidad en Biología Celular por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Desde entonces es experta en:

- Oftalmología.
- Estrabismo.
- Ojo Seco (tratamientos con Jett Plasma, entre otros).
- Aplicación de Tóxina Botulínica.
- Rejuvenecimiento Facial.
Especialista en

Consultas
Estrabismo

Consultas
Ojo seco

Consultas
Toxina Botulínica (Bótox)

Flexibilidad
Elige atenderte con nosotros, nuestra clínica cuenta con especialistas para cada integrante de tu familia y facilidades de pago.
Profesionalismo
Más de 12 años de experiencia, somos los únicos con el respaldo de nuestro Centro de Diagnóstico Profesional.
Aseguradoras y empresas
Acércate y conoce más sobre nuestros planes dentales y cómo puedes acceder a ellos.
Consultas
y tratamientos


  • Cirugía Láser.
  • Estrabismo.
  • Bótox.
  • Enfermedades de la córnea.
  • Ojo seco.

Programas integrales

Cirugía Láser



La Cirugía Láser es un procedimiento quirúrgico en el que se aplica mediante un equipo especial haces de luz con propiedades muy específicas, es decir, es una luz concentrada, acoplada, que no se dispersa y que tiene una única longitud de onda.

Existen diversas aplicaciones donde se ocupa la Cirugía Láser, sin embargo, en el campo de la medicina este procedimiento ha tenido demasiado éxito, principalmente en las áreas de la Oftalmología y Dermatología.

Esto se debe a que su gran alcance del Láser permite cortar y cauterizar determinados tejidos en poco tiempo, no causa sangrados y no daña los tejidos que se logren encontrar alrededor de las zonas focalizadas.
Enfermedades de Córnea



Existen diferentes enfermedades que pueden afectar a la Córnea y que tienen su origen en un componente genético y por una asociación familiar. De esta manera, si hay miembros de la familia que están afectados a causa de esta patología, se recomienda la realización de un examen ocular para un diagnóstico temprano.

Las principales lesiones y enfermedades de la Córnea son:

Córnea Guttata
Distrofia Corneal
Úlcera Corneal
Queratocono
Abrasión Corneal que puede causar pérdida de transparencia corneal
Estrabismo



La principal causa del Estrabismo es la Ambliopía u Ojo Vago, la Ambliopía se produce porque no existe una alineación correcta de los ojos y no realiza la fijación sobre la zona central de la retina.

Alrededor del ojo existen seis músculos diferentes que trabajan en conjunto para permitir que estos se enfoquen en un mismo objeto, sin embargo, en una persona que sufre de Estrabismo sus músculos no trabajan juntos, ya que un ojo mira un objeto en específico mientras que el otro voltea a una sola dirección.

Cuando esto ocurre el cerebro capta dos imágenes diferentes, en el caso de los niños, el cerebro suprime la imagen del ojo más débil.

En algunos casos, el  Estrabismo puede ser causado por una complicación o tratamientop deficiente de la Retinopatía del Prematuro.
Ojo Seco



Suele aparecer por cambios hormonales que provocan que los ojos produzcan menos lágrimas, como la menopausia y la edad.

Otras causas son la exposición al sol, algunos medicamentos ansiolíticos, anticonceptivos, el ambiente seco (por ejemplo, con aire acondicionado o viento), el tabaco, el calor o alguna cirugía previa, entre otras.

También pueden serlo Trastornos Alérgicos, Enfermedades Reumáticas o el uso de aparatos electrónicos.

Por otra parte, hay hábitos que también pueden ayudar:

No fumar y evitar el humo
Usar humidificador
Parpadear más a menudo
Limpiarse la zona regularmente
Medica Pedregal ha influido en la vida de los pacientes y ha brindado atención a los más enfermos de nuestra comunidad


Trabajaremos con usted para desarrollar planes de atención personalizados, incluido el manejo de enfermedades crónicas. Si no podemos ayudarlo, podemos brindarle referencias o asesoramiento sobre el tipo de médico que necesita. Tratamos todas las consultas con sensibilidad y la más estricta confidencialidad.

¿Requiere más información?
No dude en mandarnos un mensaje en el siguiente enlace o hacer click en el botón de whatsapp de la derecha para comunicarse en tiempo real


©2021 - MEDICA PEDREGAL ESPECIALIDADES MÉDICAS. DERECHOS RESERVADOS